31/12/2019

1.092 Municipios han actualizado sus valores catastrales para 2020

Los municipios que voluntariamente así lo han decidido.

Los municipios que voluntariamente así lo han decidido, como también aquellos municipios con problemas de morosidaden total 1092 municipios han visto actualizados sus valores catastrales, concretamente 1.005 municipios al alza y 87 municipios a la baja, para el año 2020, en función del año de efecto de sus Ponencias, según los coeficientes de actualización, que se regulan en el artículo 6 del Real Decreto-ley 18/2019, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral. (BOE nº 312 de 28 de diciembre de 2019), dejando abierta, nuevamente, en general, la caja de Pandora para una subida generalizada en la fiscalidad inmobiliaria en aquellos municipios que han solicitado al alza dichos coeficientes, tanto estatal, como autonómica y local, por parte de las diferentes Administraciones Tributarias.

Aunque posteriormente, llevemos a cabo un trabajo en el que recojamos los municipios que actualizarán sus valores catastrales por Comunidades Autónomas, ahora en esta noticia daremos cómo uno puede conocer si su municipio se ha acogido a la actualización, así como, el coeficiente de actualización fijado para el mismo para el año 2020.

 

1.- Municipios que se han acogido voluntariamente a la actualización de los valores catastrales para el año 2020.

Orden HAC/1257/2019, de 17 de diciembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020.

2.- Herramienta para conocer los coeficientes aprobados por la Ley de Presupuestos y/o Normativa para cada municipio, y llevar a cabo la actualización de los valores catastrales en función del año de efecto o entrada en vigor de la Ponencia de Valores.

 

3.- Conozca la fecha de año de efecto de la Ponencia de Valores de su municipio.

Localizador de Ponencias.

 

4.- Para conocer el tipo impositivo fijado en su municipio deberá consultar las Ordenanzas Fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada para el año 2020.

 

 

 MCB

 

Para consulta sobre esta noticia/información:

contacta@unproblemadetodos.com

 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies