Notaría y Registros

30/07/2020

Últimas Resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Por la importancia que tienen y por el contenido de las mismas, sobre todo en lo que respecta al tema de suelo y vivienda, relacionada con la actualidad inmobiliaria y su fiscalidad, anexamos, las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y Notariados, hoy Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en contestación a los recursos interpuestos contra las calificaciones de los Registros de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles.

16/01/2013

PLUSVALÍA MUNICIPAL Y CIERRE REGISTRAL: LA DELEGACIÓN DE CÓRDOBA DEL COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA TOMA LA DELANTERA.

Con fecha 28 de diciembre de 2012, se ha publicado la Ley 16/2012, que ha reinstaurado desde el 1 de enero de 2013 el llamado cierre registral si no se acredita ante el Registro de la Propiedad correspondiente, la presentación de la autoliquidación, o en su caso la declaración del Impuesto de la Plusvalía Municipal por parte del vendedor, o la comunicación por parte del comprador.

29/06/2012

PUBLICADAS NUEVAS RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO.

En el BOE nº 155 de 29 de Junio de 2012 se han publicado nuevas Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

14/06/2012

RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, PUBLICADAS EN EL BOE AÑO 2012.

La Dirección General de los Registros y del Notariado, está adscrita como Organismo a la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia, y en concreto la Subdirección General de los Registros y del Notariado, tiene entre sus principales funciones:

18/11/2011

En defensa de la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario (Parte II). Nueva reforma de los aranceles de los Notarios y Registradores.

El pasado 7 de septiembre de 2011, en este portal publicamos un artículo en el que defendíamos las Instituciones del Notariado, y de los Registros tanto de la Propiedad como Mercantiles, ya que entendíamos que sobre ellos se sustentan, entre otras cosas, la seguridad jurídica y el tráfico inmobiliario.

07/09/2011

En defensa de la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario (Parte I)

13/01/2010

UNA PÁGINA WEB NOTARIAL: WWW.ELNOTARIO.ES

EL NOTARIO

Es intención de este portal publicitar aquellas páginas que puedan ser de interés para conocer y entender mejor los temas que tratamos, ...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies