Histórico

07/01/2022
sin imagen

Comprobación de valores bienes inmuebles urbanos y rústicos, hechos imponibles devengados desde el 01 de enero de 2022.

A partir del 1 de enero de 2022 los obligados tributarios podrán llevar a cabo la autoliquidación determinando su base imponible según lo dispuesto en la Ley 11/2021, y las Oficinas Liquidadoras de las diferentes Comunidades Autónomas solo emitirán las liquidaciones fijando la base imponible, así mismo con lo dispuesto en dicha normativa, donde prevalecerá el valor de referencia (VR) previsto en la normativa reguladora del catastro inmobiliario. 

04/01/2022
sin imagen

Valor de Referencia basado en un castillo de naipes de normativa legal.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, con su ministra al frente, como autora material y los tecnócratas del Catastro como colaboradores necesarios, han llevado a cabo un complejo entramado de normativa jurídica para que con fecha 1 de enero de 2022 entre en vigor el valor de referencia de mercado para los bienes inmuebles urbanos y rústicos determinando el valor fiscal (base imponible) a efectos de liquidar o autoliquidar, tanto el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISyD) como el Impuesto de Patrimonio (IP), para todos aquellos inmuebles que tengan fijados y pueda ser certificado por el Catastro dicho valor de referencia, el cual ya se puede consultar por los titulares de dichos bienes inmuebles en la Sede Electrónica de Catastro.

 

03/01/2022
sin imagen

Adiós al Ranking Web Jurídicas con la última oleada Diciembre 2021.

La importancia y el auge de las redes sociales para informar y compartir experiencias y conocimientos.
 
24/12/2021
sin imagen

Feliz Navidad y Venturoso Año 2022, continuamos en la lucha

Como años anteriores queremos desearos a todos una feliz Navidad y entrada y saludable año 2022, así como, agradeceros vuestras visitas a nuestro portal unproblemadetodos.com.
 
24/12/2021

Últimas Resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Por la importancia que tienen y por el contenido de las mismas, sobre todo en lo que respecta al tema de suelo y vivienda, relacionada con la actualidad inmobiliaria y su fiscalidad, anexamos, las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y Notariados, hoy Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en contestación a los recursos interpuestos contra las calificaciones de los Registros de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles.

07/01/2021
sin imagen

Comprobación de valores bienes inmuebles urbanos y rústicos, según normativa CC.AA. para hechos imponibles devengados hasta el 31 de diciembre de 2021

Las Oficinas Liquidadoras de las Comunidades Autónomas, en su afán recaudatorio, tienen preparada su artillería legislativa publicando la normativa tributaria correspondiente para el año 2021 y anteriores, con el objeto de llevar a cabo la aplicación de los diferentes impuestos, tasas y tributos, tanto cedidos como propios.

09/11/2020
sin imagen

Renuncia a la renuncia de la exención del IVA en entregas inmobiliarias: IVA vs TPO

Según recoge la Ley del IVA, en su artículo 20.Uno.20º) y 22º), las entregas inmobiliarias recogidas en los mismos estarán sujetas, pero exentas, por lo que en principio deberían tributar por el impuesto de ITPyAJD en su modalidad de TPO, pero si reúne unos ciertos requisitos, la LIVA permite la renuncia a la exención del IVA de manera que la operación no tributará por TPO, si no por IVA y por AJD (artículo 20.Dos).

01/01/2020
sin imagen

Comprobación de valores bienes inmuebles urbanos y rústicos, según normativa CC.AA. para el año 2020

Las Comunidades Autónomas, ponen en marcha su artillería legislativa para el año 2020.

Un año más las Oficinas Liquidadoras de las Comunidades Autónomas, en su afán recaudatorio, ponen en marcha su artillería legislativa aprobando la normativa tributaria correspondiente para el año 2020, con el objeto de llevar a cabo la aplicación de los diferentes impuestos, tasas y tributos, tanto cedidos como propios.

31/12/2019
sin imagen

1.092 Municipios han actualizado sus valores catastrales para 2020

Los municipios que voluntariamente así lo han decidido.

Los municipios que voluntariamente así lo han decidido, como también aquellos municipios con problemas de morosidaden total 1092 municipios han visto actualizados sus valores catastrales, concretamente 1.005 municipios al alza y 87 municipios a la baja, para el año 2020, en función del año de efecto de sus Ponencias, según los coeficientes de actualización, que se regulan en el artículo 6 del Real Decreto-ley 18/2019, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral. (BOE nº 312 de 28 de diciembre de 2019), dejando abierta, nuevamente, en general, la caja de Pandora para una subida generalizada en la fiscalidad inmobiliaria en aquellos municipios que han solicitado al alza dichos coeficientes, tanto estatal, como autonómica y local, por parte de las diferentes Administraciones Tributarias.

30/12/2019
sin imagen

Ranking Web Jurídicas y Premios Blogs de Oro, año 2019

Trigésima oleada, diciembre 2019 del Ranking de las webs jurídicas mejor posicionadas y Convocatoria Blogs de Oro año 2019.
 
29/12/2019
sin imagen

Municipios con valores catastrales actualizados 2014-2020

Relación de municipios que se han acogido voluntariamente a la actualización de sus valores catastrales y coeficientes de actualización de dichos valores catastrales.

Relación de municipios que se han acogido voluntariamente a la actualización de sus valores catastrales y coeficientes de actualización de dichos valores catastrales según lo regulado en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, todo ello de acuerdo al artículo 32.2. del Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004.

Página 1 de 77
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 761
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies