Fiscalidad Estatal

02/01/2024
sin imagen

Real Decreto-Ley 8/2023. El Gobierno prioriza la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el 27 de diciembre, en su última reunión, el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía firmado por el Presidente del Gobierno, adoptando una serie de medidas "ómnibus" en el que fundamentalmente prioriza la sostenibilidad de las finanzas públicas frente a las medidas de carácter social que se prorrogan o que en otros casos desaparecen.

03/11/2015
sin imagen

Publicados en el BOE los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016

Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

El pasado viernes, 30 de octubre de 2015 fue publicado en el BOE la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Una vez que los mismos han sido subidos a la web del Ministerior de Hacienda y Administraciones Públicas, de una manera sistematizada y desglosando los diferentes Títulos, Capítulos y Artículos, lo publicamos en nuestro portal mediante el enlace correspondiente a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos de dicho Ministerio.

13/01/2015

Presupuestos y medidas fiscales y administrativas año 2015

Todos los años y mientras se celebraban las fiestas de final y principio de año, el Parlamento Central y las diferentes Cámaras de las Comunidades Autónomas, han aprobado definitivamente las Leyes de Presupuestos Generales y de Medidas Fiscales y Administrativas, para el año 2015, dentro de los programas Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Para mayor comodidad de nuestros usuarios hemos recopilado toda la normativa al respecto y la unificamos en un solo cuadro, que actualizaremos periódicamente, y hasta completarlo cuando así procediera.

29/11/2014

Reforma Fiscal 2015: en marcha

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el día 28 de noviembre de 2014, la aprobación definitiva de los tres proyectos de ley referidos al IRP, al Impuesto de Sociedades, y al IVA, por lo que tras la lectura de los mismos, y las modificaciones introducidas, podemos estar en necesidad de adelantar o retrasar decisiones de cara a buscar una óptima tributación para el año 2014.

07/05/2014

ÚLTIMAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PUBLICADAS EN EL BOE

15/04/2014

VIVIENDAS PROTEGIDAS VACÍAS Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO

11/04/2014

IRPF 2013 Y VIVIENDA PROTEGIDA

Como en años anteriores publicamos este artículo para una mejor comprensión a la hora de llevar a cabo la declaración de la renta del año 2013, por los compradores de una vivienda protegida.

01/04/2014

DÍA 1 DE ABRIL: DIRECTO A LA RENTA 2013

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes, la información necesaria a través del portal www.agenciatributaria.es, para llevar a cabo todos los procedimientos y formalidades dentro de la cronología, según la Orden HAP/455/2014, de 20 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2013, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos, las declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF) y del Impuesto del Patrimonio del año 2013. Como otros años estaremos atentos a todas aquellas noticias y novedades, que creamos interesantes para nuestros usuarios, publicándolas en nuestro portal, y así mismo, elaboraremos nuestros propios artículos, en especial referidos a la compraventa de vivienda, haciendo especial incidencia a la Vivienda Protegida.

24/03/2014

IRPF Y PATRIMONIO AÑO 2013: COMIENZA LA AVENTURA

En el Boletín Oficial del Estado de fecha 24 de marzo de 2014 (nº 71), ha salido publicada la Orden HAP/455/2014, de 20 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2013, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.

11/04/2013
sin imagen

IRPF 2012 Y VIVIENDA PROTEGIDA

Debemos de entender por adquisición de Vivienda Protegida aquella que esté así calificada o declarada por el Organismo correspondiente.

Debemos de entender por adquisición de Vivienda Protegida aquella que esté así calificada o declarada por el Organismo correspondiente. Por lo general, el Organismo que da dicha calificación, tanto provisional como definitiva, es la Consejería competentes en materia de Vivienda y Urbanismo, o en su caso, los propios Ayuntamientos. Decir que aunque la normativa de Vivienda Protegida exige la ocupación de la vivienda en un plazo de seis meses, a efectos fiscales, la vivienda habitual debe ser ocupada, para llevar a cabo las deducciones en un plazo máximo de doce meses desde la entrega de la misma, normalmente desde la formalización de la escritura de compraventa.

11/04/2013

IRPF 2012 Y VIVIENDA PROTEGIDA

 
Página 1 de 3
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 29
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies