Fiscalidad Comunidades Autonómicas

20/06/2018
sin imagen

El TS envía a las catacumbas el método de comprobación valor de inmuebles por referencia a valores catastrales

Dar por terminado el método de valor catastral por coeficiente (art. 57.1.b. LGT)

Todo comenzó en la Junta de Andalucía y puede finalizar en la Comunidad de Castilla - La Mancha, para dar por finiquitado el método de comprobación de valor real de inmuebles, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente (artículo 57.1.b. de la Ley General Tributaria), ya que la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, ha establecido como doctrina, en cuatro sentencias dictadas en los últimos días, que dicho método no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación directa por parte de la Administración del inmueble concreto sometido a valoración.

16/08/2016

La Junta de Andalucía publica la orden para calcular el valor fiscal de los bienes inmuebles de naturaleza urbana en el año 2016

Orden de 18 de julio de 2016
22/04/2016
sin imagen

La Junta de Andalucía publica la orden para calcular el valor fiscal de los bienes inmuebles de naturaleza urbana en el año 2015

Orden de 25 de mayo de 2015, por la que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos.
18/04/2016
sin imagen

Comprobación de valores Aragón 2015: coeficientes aplicables al valor catastral

Orden de 24 de abril de 2015 donde se publica la actualización de los coeficientes aplicables al valor catastral.

Con fecha 20 de mayo de 2015 el Departamento de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad de Aragón mediante Orden de 24 de abril de 2015 del Consejero de Hacienda y Administración Pública, ha publicado la actualización de los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones devengados durante el ejercicio 2015.

04/12/2015

Valoración de bienes inmuebles urbanos y rústicos a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones.

Valoración de Bienes Inmuebles

Pulsando en cada uno de los enlaces que aparecen a continuación, podrán acceder a calcular el valor fiscal de su vivienda, o a estimar el valor real de determinados bienes inmuebles de naturaleza rústica: 

03/06/2015
sin imagen
15/05/2015
sin imagen

Inactividad publicación coeficientes aplicables al valor catastral año 2015: Andalucía y Aragón se disputan la medalla de oro y plata

La Comunidad de Andalucía y Aragón, se olvidan de sus contribuyentes vulnerables

Un año más, y a la fecha de este artículo, la Comunidad de Andalucía y Aragón, se olvidan de sus contribuyentes vulnerables, y en un acto de inactividad de sus Organismos correspondientes, y en connivencia con los Consejos Consultivos de dichas Comunidades, aún no han llevado a cabo la publicación de las Órdenes, donde se fijan los coeficientes aplicables al valor catastral, para estimar los valores reales de los bienes inmuebles urbanos en los tributos cedidos para el año 2015, a efectos de la liquidación de los hechos imponibles recogidos en los mismos.

09/12/2014

Calcule el valor fiscal de su inmueble urbano según la Junta de Andalucía

Desde este portal y para facilitar el cálculo del valor real de los bienes inmuebles de los diferentes Municipios Andaluces, tanto para los compradores y vendedores de viviendas, como para los profesionales del sector y todas aquellas personas interesadas, publicamos las tablas de los coeficientes aplicables al valor catastral de los bienes inmuebles urbanos.

08/08/2014

CONSEJO CONSULTIVO DE ANDALUCÍA: COOPERADOR NECESARIO.

Desde este portal estamos denunciado la INACTIVIDAD y DESIDIA de la Junta de Andalucía, en la publicación de las Órdenes que fijan los coeficientes multiplicadores para determinar el valor real de los inmuebles, lo que conlleva para los contribuyentes vulnerables un sobrecoste fiscal.

18/07/2014
30/06/2014

PODEMOS EXPROPIAR Y EXPROPIAMOS: ANDALUCÍA, NAVARRA ...., Y CANARIAS

El Boletín Oficial de la Comunidad Canaria, ha publicado el 27 de junio de 2014, la LEY 2/2014, de 20 de junio, de modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda, que fue aprobada por el Parlamento de dicha Comunidad con los datos favorables de los grupos Nacionalista y Socialista. Como anteriormente han legislado las Comunidades Autónomas de Andalucía y Navarra, Canarias también ha introducido en la ley a la que estamos haciendo referencia la expropiación temporal de los inmuebles de las entidades financieras que se hayan adjudicado en un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Página 1 de 4
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 36
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies