20/04/2015

Actualizados los tipos de interés de los préstamos sobre viviendas protegidas

El BOE del sábado 18 de abril de 2015 (nº 93) ha publicado el acuerdo del Consejo de Ministros del día 13 de marzo mediante el cual se revisan y modifican los tipos de interés de los préstamos sobre .

 

Los tipos de intereses efectivos, revisados y modificados, para el Programa 1997, serán de aplicación a los préstamos cualificados vivos y tendrá vigencia a partir de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», desde el inicio de la siguiente anualidad completa de amortización de cada préstamo.

Los tipos de interés revisados y modificados, para los Programas 2002-2005 y 2005-2008, serán de aplicación, asimismo, a todos los préstamos cualificados concedidos o a conceder por las entidades de crédito en el ámbito de los convenios para la financiación de actuaciones protegidas del Plan de Vivienda, a partir del primer vencimiento que se origine, una vez transcurrido un mes desde el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Así mismo, las entidades de crédito que concedieron los correspondientes préstamos convenidos recogidos en estos programas, aplicarán el nuevo tipo de interés establecido sin coste para los prestatarios.

Se acompaña a la noticia cuadro de tipo de interés efectivo de préstamos hipotecarios de vivienda protegida de los diferentes planes estatales desde el año 1992 hasta 2012, así como las Resoluciones publicadas en el BOE.

Para consulta sobre esta noticia/información: contacta@unproblemadetodos.com

 

 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies