30/09/2014

Continuará el catastrazo encubierto para el año 2015

El Boletín Oficial de 30 de septiembre de 2014, nº 237, publica la Orden HAP/1750/2014, de 29 de septiembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezcan la Ley de Prespuestos Generales del Estado para 2015. Con esta publicación se da vía oficial a que una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales para el año 2015, en la que se establecerán los coeficientes que deben de aplicarse a los valores catastrales para cada uno de los municipios que así lo hayan decidido, en función de la entrada en vigor de la Ponencia, se lleve a cabo un "catastrazo" encubierto que puede llegar hasta un incremento de hasta el 12% en algunos municipios.

Una vez que conozcamos los coeficientes que publique el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2015, que ha sido presentado para su aprobación, llevaremos a cabo el cálculo de actualización para cada municipio y un estudio sobre su repercusión en las bases imponibles para fijar el pago de los impuestos locales y autonómicos en especial.

 

NOTICIA RELACIONADA:

.- MUNICIPIOS CON VALORES CATASTRALES ACTUALIZADOS AÑO 2014

 

Para consulta sobre esta noticia/información:contacta@unproblemadetodos.com

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies