12/07/2013

DERECHO A LA VIVIENDA: JUNTA DE ANDALUCÍA versus GOBIERNO

El Boletín Oficial del Estado ha publicado con fecha 12 de julio de 2013, en el BOE nº 166, la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso promovido por el Presidente del Gobierno contra parte de la normativa de la Ley 1/2010 de 8 de marzo reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, que ya había sido rechazada por diferentes asociaciones y organizaciones, tanto de Andalucía como del resto de España, entendiendo las mismas que se atentaba a la propiedad privada, y se daba pie a que las Comunidades Autónomas, siguiendo a la Comunidad Andaluza llevara a cabo una regulación y publicación de normativa propia, que, no se ajustara a los principios de la Constitución Española en esta materia.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado con fecha 12 de julio de 2013, en el BOE nº 166, la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso promovido por el Presidente del Gobierno contra parte de la normativa de la Ley 1/2010 de 8 de marzo reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía.

La Ley 1/2010, de 8 de marzo, ha sido modificada por el Decreto Ley 6/2013, de 9 de abril, medidas para asegurar el cumplimiento social de la vivienda, y que ya había sido rechazada por diferentes asociaciones y organizaciones, tanto de Andalucía como del resto de España, entendiendo las mismas que se atentaba a la propiedad privada, y se daba pie a que las Comunidades Autónomas, siguiendo a la Comunidad Andaluza llevara a cabo una regulación y publicación de normativa propia, que, no se ajustara a los principios de la Constitución Española en esta materia.

A continuación y para un mejor conocimiento del contenido del recurso que ha llevado a cabo el Presidente del Gobierno, anexamos la siguiente documentación de cuya lectura se podrán sacar las conclusiones que cada usuario estime oportunas:

.- Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

.- Decreto Ley 6/2013, de 9 de abril, medidas para asegurar el cumplimiento social de la vivienda.

.- ACUERDO y argumentos del Consejo de Ministros de fecha 28 de junio de 2013, por el que se solicita del Sr. Presidente del Gobierno la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1, por el que se da nueva redacción a los artículos 1.3, 25 y 53.1.a) de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía; y la disposición adicional segunda del Decreto-Ley de la Junta de Andalucía 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

.- ACUERDO del Consejo de Ministros de fecha 28 de junio de 2013, por el que se solicita a la comisión permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen en el plazo de tres días hábiles respecto del Acuerdo por el que se solicita del Sr. Presidente del Gobierno la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1, por el que se da nueva redacción a los artículos 1.3, 25 y 53.1.a) de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía; y la disposición adicional segunda del Decreto-Ley de la Junta de Andalucía 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

.- Admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad por el Tribunal Constitucional.

Para consulta sobre esta noticia/información: contacta@unproblemadetodos.com

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies