25/04/2011

DESDE EL AÑO 2008 EL GOBIERNO TIENE CONGELADO EL MODULO BÁSICO ESTATAL PARA LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS

 

Con fecha 25 de abril de 2011 en el BOE Nº 98 se ha publicado la Resolución de 15 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de diciembre de 2010, por el que se establece la cuantía del Módulo Básico Estatal para 2011 (Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Dicho Módulo Básico Estatal sigue fijándose en 758 Euros por metro cuadrado de superficie útil.

Recordemos que el Módulo Básico Estatal sirve de referencia para fijar el precio de la vivienda así como la renta de la misma para las diferentes Programas de Viviendas Protegidas tanto si es de Vivienda de Régimen Especial, General o de Iniciativa Autonómica, como si dicha vivienda pertenece al ámbito territorial primero o segundo en lo que respecta a Andalucía, y que el mismo está congelado desde el año 2008.

Aunque entendemos que en principio puede parecer una buena noticia, en especial para los compradores de este tipo de viviendas, creemos sinceramente, que dicha política de congelación de precios no hace si no echar más peso a la política de viviendas protegidas que está llevando ya no solo el Ministerio de Fomento sino también las diferentes Comunidades Autónomas y a la prueba nos referimos ojeando las noticias de este tipo en las que todos los agentes sociales sin excepción consideran la actual política de vivienda protegida llevada a cabo por este Gobierno socialista como un rotundo fracaso.

A continuación hacemos referencia a la noticia publicada en este portal en donde se publicaba los precios de venta así como los ámbitos territoriales de los diferentes municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza para el año 2009 y 2010 y que siguen vigentes para el 2011.

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies