El Gobierno toma medidas para paliar la crisis y apoya a la familia

En estos días y cuando ya no se habla de crisis, sino de que España ha entrado en recesión, el Gobierno de Zapatero ha tenido que hacer frente al clamor popular y tomar medidas que palien en parte el bolsillo del ciudadano.
Junto a las medidas que el Gobierno se ha comprometido con las Entidades Bancarias, es decir, inyectar a las mismas 30.000 millones de euros antes de final de año, también se tomarán otras medidas que llegarán de una manera más directa a la población. Entre estas medidas destacamos las siguientes:
.- Bonificar con 1.500 € al año la contratación de parados con responsabilidades familiares.
.- Bonificar a las empresas que creen empleo en sectores emergentes, tales como, medioambientales o energías renovables.
.- Elevar desde el 40% al 60% el porcentaje de la prestación por desempleo que puede capitalizar los parados para convertirse en autónomos.
.- Ampliar la cuenta vivienda por un período de 4 años a 6 años de plazo.
.- Deducción fiscal por vivienda, por las que se adelantará el pago de las degravaciones por vivienda en las retenciones de las nóminas, para quien tenga rentas inferiores a 33.000 € al año.
De todas estas medidas iremos dando cumplida cuenta, tanto a nivel de noticia como lo que más importante a nivel de normativa legal.
