11/02/2011

El termómetro de la Nación y la prueba de algodón de los Gobiernos.

Programa anual 2011 del Plan Estadístico Nacional 2009 - 2012.

En los tiempos que estamos viviendo, de continua información por parte de unos y de otros, más bien buscando por todos, su interés partidista, ha pasado inadvertido la publicación del Real Decreto 1708/2010 de 17 de diciembre por el que se aprueba el Programa Anual 2011 del Plan Estadístico Nacional 2009 - 2012.

Cómo dice en su artículo 2º, "el Programa Anual 2011 contiene la estadística para fines estatales que han de efectuarse en dicho año para los servicios estadísticos de la Administración General del Estado, o cualquier otras entidades de ella dependientes. El Organismo encargado de examinar el grado de ejecución de dicho programa es el Instituto Nacional de Estadística con conocimiento de la Comisión Interministerial de Estadística.

En dicho Programa, se contempla el sector o tema, los Organismos que intervienen, los trabajos que se van a ejecutar, y el presupuesto necesario para su financiación.

Así mismo, y como dato de gran interés también se pone en conocimiento el día y mes en que se irán publicando los diferentes datos. Entendemos que es necesario un seguimiento de dicho Programa Anual del 2011, ya que los datos que nos vamos a encontrar en él, son de prácticamente todas las Actividades variadas, que pueden cubrir los sectores que componen la economía española o temas relacionados con la misma.

Por último, dejar claro que aunque, el Instituto Nacional de Estadística, el que coordine el grado de ejecución del programa en él intervienen diferentes Organismos, que en su momento relacionaremos en nuestro portal con sus correspondientes enlaces.

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies