18/11/2011

En defensa de la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario (Parte II). Nueva reforma de los aranceles de los Notarios y Registradores.

El pasado 7 de septiembre de 2011, en este portal publicamos un artículo en el que defendíamos las Instituciones del Notariado, y de los Registros tanto de la Propiedad como Mercantiles, ya que entendíamos que sobre ellos se sustentan, entre otras cosas, la seguridad jurídica y el tráfico inmobiliario.

El pasado 7 de septiembre de 2011, en este portal publicamos un artículo en el que defendíamos las Instituciones del Notariado, y de los Registros tanto de la Propiedad como Mercantiles, ya que entendíamos que sobre ellos se sustentan, entre otras cosas, la seguridad jurídica y el tráfico inmobiliario.

Pronto ha reaccionado el Gobierno a las noticias mediáticas, sobre los cobros de dichos profesionales, que han sido impugnados por algunas asociaciones de consumidores, entendemos sin base, también nos gustaría que reaccionara de la misma manera antes los abusos de las Instituciones de Cajas y Bancos, entre otras..

A continuación publicamos el Real Decreto 1612/2011, de 14 de noviembre, por el que se modifican los Reales Decretos 1426/1989, de 17 de noviembre, y 1427/1989, de 17 de noviembre, por los que se aprueban los aranceles de los notarios y los registradores, así como el Decreto 757/1973, de 29 de marzo, por el que se aprueba el arancel de los registradores mercantiles, en el que echamos en falta que no se ha solucionado el problema que planteó la Sentencia nº 643 del TSJM, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 8ª, de fecha 24 de junio de 2010, en relación a la cuantía del importe que tomamos como base en la cancelación de los préstamos hipotecarios.

Anexos:

     .- Cuadro comparativo modificaciones introducidas por el Real Decreto 1612/2011 en Aranceles Notariales.

     .- Cuadro comparativo modificaciones introducidas por el Real Decreto 1612/2011 en Aranceles Registradores.

     .- Texto Reformado del Real Decreto 1426/1989 sobre Aranceles de Notarios.

     .- Texto Reformado del Real Decreto 1427/1989 sobre Aranceles de Registradores de la Propiedad.

Noticias relacionadas:

     .- En defensa de la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario (Parte I).

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies