04/03/2010

EURIBOR Y PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DE VPO DOS PARÁMETROS ENFRENTADOS.

La bajada del Euribor no afecta a los préstamos hipotecarios formalizados al amparo de los Planes Estatales y Programas de Vivienda respectivos.

La bajada del Euribor no afecta a los préstamos hipotecarios formalizados al amparo de los Planes Estatales y Programas  de Vivienda respectivos. Recordemos que todos los Planes Autonómicos están referidos a los Planes Estatales, que son los que marcan las directrices, en concreto, la cuantía, plazos y tipos de interés de los préstamos hipotecarios

Muchos compradores de Viviendas de Protección Oficial  y titulares de préstamos hipotecarios se están preguntando porque sus tipos de interés no sólo no bajan sino que suben al alza sin tener en cuenta la famosa caída del Euribor que está tocando mínimos históricos.

La respuesta la tenemos en que los tipos de interés de los préstamos hipotecarios de la VPO se determinan a un tipo de interés fijo  mediante acuerdo del Consejo de Ministros, que se revisan  cada cierto tiempo en función de los Planes y Programas.

En la actualidad los tipos de interés oscilan entre el 3,86 y el 4,65. Ver el cuadro adjunto. 

Para el año 2010 se espera  la resolución para fijar los tipos de interés acogidos al Plan Estatal 1992- 1995 Programa 1995; Plan 1996-1999, Programa 1998; Plan 1998-2001, todos los Programas; Plan 2002-2005, todos los Programas; Plan 2005-2008, todos los Programas.

Fuente: admon
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies