16/09/2010

La Banca Española la segunda más cara y opaca de toda la U.E.

La U.E. amenaza a España por la opacidad en las comisiones bancarias.

La U.E. amenaza a España por la opacidad en las comisiones bancarias.

Durante este verano hemos oído y leído de que la Banca Española ha pasado con nota el test que la Unión Europea venía demandando para la Banca. Nuestra enhorabuena a las entidades bancarias y en especial al Banco Santander y al BBVA, pero nuestro pésame más sincero para los clientes y usuarios de esa Banca Española que tan buena nota, según los expertos han sacado.

Muchos de nuestros usuarios con esta entradilla ya se darían por informados y más aún sabiendo la experiencia que hayan tenido a este respecto con sus entidades bancarias, pero sin embargo, si queremos decir que la Comisión Europea, ha exigido a la Banca Española, que tan buena nota ha sacado, que en un plazo de tiempo razonable corrija la opacidad actual de las comisiones que cobra a sus clientes y ha amenazado con adoptar un reglamento sino se corrigen las importantes deficiencias actuales.

En la actualidad la Banca Española ha basado su negocio en los tipos de interés, en los seguros, como productos financieros, y sobre todo, en las comisiones bancarias, comisiones que han ido evolucionando tanto en variedad como en sus importes. A continuación, indicamos el enlace al artículo publicado en la Revista El Notario Noviembre-Diciembre 2007 que a pesar de la fecha de su publicación conserva la actualidad del mismo: Cláusulas de variabilidad del tipo de interés. Novedades legislativas, redondeo, comisiones y gastos de Isabel Payo Alcaraz, responsable de la Unidad de Reclamaciones y Quejas del Banco de España.

 

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies