17/10/2014

Medidas para paliar los efectos de la crisis en afectados por ejecución hipotecaria y/o dación en pago en vivienda habitual y preferentes

Con fecha 17 de Octubre se ha publicado la Ley 18/2014 de 15 de Octubre (BOE 152), de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y la eficiencia. Entre dichas medidas se encuentran la de carácter tributario que se dictan en relación al Impuesto de la Renta de las Personas físicas (IRPF) y al Incremento del Valor del Terreno de Naturaleza Urbana (IVTNU) en sus artículos 122 y 123 respectivamente.

Lo novedoso de estas medidas, por otro lado deseadas y demandadas por todos, estriba en que tienen efectos desde el 1 de Enero del 2014 y "para los ejercicios anteriores no prescritos", por lo que los afectados podrán solicitar si han liquidado dichos impuestos, estatal y local, la devolución de lo ingresado indebidamente, o bien si están en una fase de procedimiento de gestión, liquidación o recaudación, poder solicitar la nulidad de pleno derecho de las actuaciones administrativas, todo ello si se cumple con las condiciones establecidas.
 
Esperemos que los funcionarios y o políticos, tanto de la Agencia Tributaria Estatal como de los Ayuntamientos, procedan de oficio o bien faciliten dichos trámites a los afectados, para así evitar una farragosa y dilatada tramitación.
 
Desde este portal nos ponemos a disposición de aquellas personas que nos soliciten orientación e información y en breve colgaremos modelos de solicitud dirigidos a la Agencia Tributaria Estatal y a los Ayuntamientos en los términos de nuestro artículo.
 
 
Para consulta sobre esta noticia/información: contacta@unproblemadetodos.com
 
Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies