07/06/2016

Planes Estadísticos Nacionales

En el BOE nº 310 de fecha 28 de diciembre de 2015, se publica el Real Decreto 1089/2015, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Programa anual 2016 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016, que contiene la Estadística para fines Estatales, que han de efectuarse en dicho año por los servicios estadísticos de la Administración General del Estado o cualquiera de otras entidades de ellas dependientes.

Los Planes Estadísticos Nacionales están encomendados al Instituto Nacional de Estadística, para fines Estatales y a los Institutos de Estadística y Cartografía para las diferentes Comunidades Autónomas.

El Instituto Nacional de Estadística, adscrito al Ministerio de Economía y Competitivida, tiene principalmente encomendada las operaciones estadísticas de gran envergadura, así como, la formulación anual del Proyecto del Plan Estadístico Nacional, para la colaboración de los Organismos correspondientes.

Los Institutos de Estadística de las Comunidades Autónomas, tienen principalmente encomendada, así mismo, la elaboración de las Estadísticas de los diferentes Organismos autónomos, así como, elaborar anualmente el calendario de difusión del programa estadístico y cartográfico para todos los años. En concreto, en la Andalucía de esta función la lleva a cabo el Instituto de Estadística y Cartografía, adscrito la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

 

 .- INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA.

.- INSTITUTOS DE ESTADÍSTICA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

 

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies