30/06/2014

PODEMOS EXPROPIAR Y EXPROPIAMOS: ANDALUCÍA, NAVARRA ...., Y CANARIAS

El Boletín Oficial de la Comunidad Canaria, ha publicado el 27 de junio de 2014, la LEY 2/2014, de 20 de junio, de modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda, que fue aprobada por el Parlamento de dicha Comunidad con los datos favorables de los grupos Nacionalista y Socialista. Como anteriormente han legislado las Comunidades Autónomas de Andalucía y Navarra, Canarias también ha introducido en la ley a la que estamos haciendo referencia la expropiación temporal de los inmuebles de las entidades financieras que se hayan adjudicado en un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Como es previsible y tal como ha ocurrido con las leyes de derecho a la vivienda de Andalucía y Navarra, el Consejo de Ministros autorizará al Presidente del Gobierno para que lleve a cabo el recurso de inconstitucionalidad pertinente contra los artículos que  regulan la expropiación temporal de las viviendas a las entidades bancarias en proceso de desahucio, así como, y fundamentalmente la regulación que hace de la "vivienda deshabitada", para poder llevar a cabo posteriormente la clasificación de las infracciones pertinentes, y las sanciones correspondientes, lo que en la práctica, y hasta tanto se pronuncie el Tribunal Supremo, la ley quedará en estos articulados vacíos de contenido.

 

Anexos:

.- LEY 2/2014, de 20 de junio, de modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda.

.- Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda.

.- TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y POLÍTICA DE VIVIENDA EN NAVARRA Y ANDALUCÍA: CRONOLOGÍA DE UNA SUSPENSIÓN ANUNCIADA.

 

Para consulta sobre esta noticia/información: contacta@unproblemadetodos.com

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies