02/09/2014

REGULACIÓN HONORARIOS MÁXIMOS PERITOS TERCEROS: COMUNIDAD VALENCIANA SUMA Y SIGUE

La Consellería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Valenciana ha publicado la Orden 14/2014, de 30 de julio, por la que se establecen los honorarios estandarizados de los peritos terceros en las tasaciones periciales contradictorias relativas a bienes inmuebles a los efectos de los Impuestos Cedidos, y que entró en vigor el 30 de agosto de 2014, aunque la presente Orden será aplicable a los procedimientos ya iniciados en los que se produzca la designación de peritos a partir de su entrada en vigor.


Todo ello en aras a una mayor seguridad jurídica del contribuyente y en cumplimiento de la normativa vigente, en especial el artículo 161.4 del Reglamento General de Actuaciones y Procedimientos de Gestión de Inspección Tributaria, en el que determina "que la Administración Tributaria competente podrá establecer honorarios estandarizados para los peritos terceros que deban ser designados de acuerdo con lo previsto en el artículo 135.3 de dicha Ley General Tributaria".


De esta manera y por ahora, la Comunidad Autónoma Valenciana es la última en adoptar la regulación de los honorarios máximos del perito tercero en los procedimientos de solicitud de tasación pericial contradictoria por los contribuyentes, quedando pendientes de regular dicha normativa las Comunidades Autónomas de Cantabria, Cataluña y La Rioja.
 
.- Normativa de regulación de Honorarios Máximos de Peritos Terceros en las diferentes Comunidades Autónomas.



 

Para consulta sobre esta noticia/información: contacta@unproblemadetodos.com

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies