06/12/2014

Subsidiación de intereses de viviendas protegidas y comunidades autónomas

Desde este portal queremos hacer eco de una información que parece ser no ha tenido la repercusión mediática que la misma merece y no es otra que las Comunidades Autónomas deben de proceder a revisar las Resoluciones denegatorias o de inadmisión, de solicitudes de prórrogas de subsidiación de intereses presenta, entre la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, y la entrada en vigor de la ley 4/2013, de 4 de junio, referida a los Planes Estatales de Vivienda y Rehabilitación, en cumplimiento de una Instrucción de la Subdirección General de Política y Ayuda a la vivienda de fecha 31 de junio de 2014 del Ministerio de Fomento.

Lo dicho anteriormente, viene a decir, que todas las Comunidades Autónomas están obligadas a revisar de oficio todas las solicitudes de prórroga de subsidiación de intereses para los préstamos de vivienda protegida, correspondientes a Planes anteriores al de 2009-2012, y presentadas entre el 15 de julio de 2012 y el 5 de junio de 2013, y que fueron denegadas, por el criterio interpretativo del artículo 35 del Real Decreto Ley 20/2012. 
 
Recordemos que la subsidiación de intereses para los préstamos de vivienda protegida o préstamos convenidos, está recogida en la normativa de todos los Planes Estatales recientes, como una ayuda financiera estatal destinada a facilitar al prestatario el pago de la amortización del préstamo y sus intereses (o sólo intereses, en el período de carencia), y que consiste en el abono a ésta última, por parte del Ministerio de Vivienda, de una cuantía fija, que se descontará de los pagos que la entidad facture al prestatario.
 
 
En próximos artículos detallaremos de una manera más extensa el contenido de esta noticia, y su repercusión entre los posibles beneficiarios de dicha ayuda.
 

Para consulta sobre esta noticia/información contacta@unproblemadetodos.com

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies