18/06/2013

SUBSIDIACIÓN DE INTERESES EN LA VIVIENDA PROTEGIDA: UNA RECTIFICACIÓN NECESARIA

 

El pasado día 17 de abril, publicamos una noticia en la que basándonos, en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, informábamos que el Gobierno iba a centrarse en seguir ayudando en el pago del préstamo hipotecario a los compradores de vivienda de protección oficial, pero esta esperanza ha quedado eliminada con la publicación de la Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, que en su disposición adicional segunda establece que no se admitirán nuevos reconocimientos de ayudas de subsidiación de préstamos convenidos, que procedan de concesiones, renovaciones, prórrogas,subrogaciones, o de cualquier otra actuación protegida de los Planes Estatales de Vivienda.

Esperemos que el Ministerio de Fomento y las Consejerías de Obras Públicas de las diferentes Comunidades Autónomas, retomen las actuaciones frente al Gobierno para que este tipo de ayuda a los préstamos convenidos, se vuelvan a contemplar, y que las Asociaciones de Promotores y Constructores, entre otras Organizaciones, se unan a dichas pretensiones.

Noticia relacionada:

.- Las hipotecas de la Vivienda Protegida podrán estar subsidiadas hasta 15 años.

 

Para consulta sobre esta noticia/información: contacta@unproblemadetodos.com

Fuente: www.unproblemadetodos.com
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies