30/12/2008

Vía libre para solicitar menor retención por vivienda

La Agencia Tributaria colgó el día 18 de diciembre en su página web www.agenciatributaria.es la actualización del Modelo 145 que sirve para que los trabajadores por cuenta ajena, con inferiores a 33.000 € anuales, y que se apliquen la deducción por adquisición de vivienda en IRPF pueda solicitar por primera vez una rebaja de dos puntos en su retención a partir del 1 de enero de 2009.
La Agencia Tributaria colgó el día 18 de diciembre en su página web www.agenciatributaria.es la actualización del Modelo 145 que sirve para que los trabajadores por cuenta ajena, con inferiores a 33.000 € anuales, y que se apliquen la deducción por adquisición de vivienda en IRPF pueda solicitar por primera vez una rebaja de dos puntos en su retención a partir del 1 de enero de 2009. El trabajador con dicho modelo formalizado, deberá comunicarlo a su empresa y pedirle expresamente que aplique esa reducción si quiere beneficiarse de la medida. Todo lo anteriormente, según Resolución del Departamento de Gestión Tributaria de la A.E.T. de 11 de diciembre de 2008 publicada el 18 de diciembre en el BOE nº 304 , que modifica el artículo 86 del Reglamento del IRPF. 
Fuente: www.unproblemadetodos.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies