Fiscalidad Local

07/05/2013

EXTINCIÓN DE CONDOMINIO SIN EXCESO DE ADJUDICACIÓN: SUPUESTO DE NO SUJECIÓN A LA PLUSVALÍA MUNICIPAL.

22/01/2013

AYUNTAMIENTOS: AÑO NUEVO ORDENANZAS FISCALES NUEVAS.

Desde este portal estamos atentos a la normativa que regula la fiscalidad del sector inmobiliario en lo que se refiere fundamentalmente a la imposición de la Administración Central, Autonómica y Local, entiéndase Ayuntamientos. Por lo general, la normativa de la Administración Central y la Autonómica viene reflejada en el Boletín Oficial del Estado y en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas respectivos.

16/01/2013

PLUSVALÍA MUNICIPAL Y CIERRE REGISTRAL: LA DELEGACIÓN DE CÓRDOBA DEL COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA TOMA LA DELANTERA.

Con fecha 28 de diciembre de 2012, se ha publicado la Ley 16/2012, que ha reinstaurado desde el 1 de enero de 2013 el llamado cierre registral si no se acredita ante el Registro de la Propiedad correspondiente, la presentación de la autoliquidación, o en su caso la declaración del Impuesto de la Plusvalía Municipal por parte del vendedor, o la comunicación por parte del comprador.

09/04/2012

IBI 2012. NOTIFICACIONES COLECTIVAS POR PADRÓN.

Los Ayuntamientos de los municipios andaluces han comenzado a notificar mediante publicaciones en los Boletines Oficiales de la provincia los padrones cobratorios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y de Características Especiales para el presente ejercicio 2012, que conllevan las deudas de vencimiento periódico y notificaciones colectivas teniendo la consideración de liquidaciones provisionales, y que quedan expuestos al público en cada Ayuntamiento, bien en el tablón de anuncios, o bien en el tablón de edictos de sede electrónica de las distintas Administraciones Tributarias de los Ayuntamientos.

10/01/2012

EFECTOS DE LA MODIFICACIÓN DEL IBI EN LOS MUNICIPIOS ANDALUCES

Recientemente el Gobierno ha aprobado el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, por el cual, entre otra Legislación, regula incrementar los ingresos de las Administraciones Locales, con el objeto de no poner en peligro la consecución de la reducción del déficit público con arreglo a la senda prevista en el programa de estabilidad 2011-2014, ...

05/12/2011

PONENCIAS DEL III CONGRESO NACIONAL: EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Y LOS VALORES CATASTRALES

Durante los pasados días 27 y 28 de octubre de 2011 se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander el III Congreso Nacional sobre temas de Imposición Local referido a los bienes inmuebles y sus valores catastrales.

21/05/2010

LOS AYUNTAMIENTOS DESOYEN AL CATASTRO, Y MANTENDRÁN LOS VALORES CATASTRALES.

Como todo el mundo conoce, los valores catastrales que le son de aplicación a los inmuebles tienen una repercusión en los impuestos de los contribuyentes, en especial en lo que corresponden al IBI, al Impuesto de Plusvalía (Impuestos Municipales) así como en el ITP Y AJD e ISD (Impuestos estatales cedidos).

13/01/2010

PRESIÓN FISCAL: ESTADO, COMUNIDADES AUTONOMAS,......,Y TAMBIÉN AYUNTAMIENTOS.

PRESIÓN FISCAL

Durante el final del año 2009, y principios de 2010, este portal ha ido publicando la Legislación en Materia Tributaria, que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas, en este caso, Andalucía, han ido publicando bien en la Ley de Presupuestos o de Normativa Tributaria.

Página 2 de 2
Mostrando resultados 12 a 19 de un total de 19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies