Tribunales y Doctrina

07/08/2013

EL TEAR DE ANDALUCÍA Y LAS COMPROBACIONES DE VALORES EN BASE A LOS COEFICIENTES MULTIPLICADORES DE LOS VALORES CATASTRALES

El Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía emite Resolución de fecha 14 de junio de 2013 (Reclamación 53-00224-2013), anulando una liquidación complementaria llevada a cabo por la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía, Oficina Liquidadora de Jerez de la Frontera, basándose en la falta de motivación en lo relativo al valor catastral actualizado, para llevar a cabo el valor real del inmueble por aplicación de los coeficientes multiplicadores al valor catastral para determinar dicho valor.

08/07/2013

PLUSVALÍA MUNICIPAL ¿SE AJUSTA LA LIQUIDACIÓN AL INCREMENTO REAL DEL SUELO?

07/05/2013

EXTINCIÓN DE CONDOMINIO SIN EXCESO DE ADJUDICACIÓN: SUPUESTO DE NO SUJECIÓN A LA PLUSVALÍA MUNICIPAL.

05/12/2012

PRIMERAS RESOLUCIONES DEL TEAR DE ANDALUCÍA DECLARANDO ANULABLES LOS ACTOS DE LAS COORDINADORAS TERRITORIALES

Para aquellas personas interesadas en la materia que estaban expectantes sobre el contenido de nuestro artículo publicado en nuestro portal de fecha 11 de octubre de 2012, en el sentido de que el Tribunal Económico Administrativo de Andalucía (TEAR) declarara anulables los actos de las Coordinadoras Territoriales, publicamos la primera sentencia que ha llegado a nuestras manos, enviada por el Despacho de Abogados de D. Mauro Guillem Posadas, en la que el Tribunal Económico Administrativo de Andalucía con fecha 19 de octubre de 2012, actuando de Presidente D. Miguel Fernández de Quincoces Benjumea, dicta Resolución Estimatoria y anulando el acto impugnado que había sido acordado por la Coordinación Territorial de la Agencia Tributaria de Andalucía.

21/09/2012

EL TSJ DE ANDALUCÍA Y LAS COMPROBACIONES DE VALORES EN BASE A LOS COEFICIENTES MULTIPLICADORES DE LOS VALORES CATASTRALES.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emite Sentencia de fecha 28 de junio de 2012 (Recurso 737/2011), anulando una liquidación complementaria llevada a cabo por la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía, basándose en la aplicación de los coeficientes multiplicadores al valor catastral para determinar el valor real de los bienes inmuebles, por falta de motivación en la determinación de los valores catastrales actualizados.

14/09/2012

COMPROBACIÓN DE VALORES: JAQUE MATE DEL TRIBUNAL SUPREMO A LOS DICTÁMENES SIN MOTIVACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS

Desde este portal siempre hemos mantenido, que el artículo 57 de la Ley General Tributaria, referido a la comprobación de valores, estaba siendo aplicado por la Administración Tributaria, sobre todo, autonómica a efectos de girar un sin fin, de liquidaciones complementarias contra los sujetos pasivos u obligados tributarios, de una manera indiscriminada y fuera del ordenamiento jurídico, basándose en Dictámenes sin fundamento ni motivación alguna de los Peritos al servicios de las dichas Administraciones.

05/07/2012

DE PRIVATIVO A GANANCIAL, EXENTO: TODO QUEDA EN FAMILIA.

Con alegría recibimos la respuesta de la Dirección General de Tributos a una consulta en relación a la aportación a la Sociedad de Gananciales de un bien privativo de uno de los cónyuges, en el que deja por fin aclarado que las aportaciones de bienes privativos de los cónyuges a la sociedad conyugal está exenta del impuesto en virtud de lo expuesto en el artículo 45.I.B).3 del Texto Refundido del Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre.

26/04/2012

ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS versus ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

La sentencia del Tribunal Supremo de 9 de abril de 2012, donde se fija la base imponible para la declaraciones de obra nueva, pone de manifiesto la distinción entre la fiscalidad de los negocios jurídicos de orden traslativo de dominio, de aquellos otros que no lo son, y que solamente pretenden grabar la incorporación al tráfico jurídico de ciertos actos o contratos, no sujetos a otros gravámenes, como puede ser el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y Operaciones Societarias, y que deben ser inscritos en el Registro de la Propiedad.

29/03/2012

¿CONTROL TRIBUTARIO O AFÁN RECAUDATORIO DE LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS?

20/01/2010

A efectos fiscales el valor de la Obra debe ser el coste de ejecución según el presupuesto de ejecución material.

Efectos Fiscales

Recientemente se ha publicado la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de fecha 29 de mayo de 2009 de interés de Ley, en el que de una manera taxativa deja declarado que el valor de la Obra que se declare en la escritura de Obra Nueva y/o Propiedad Horizontal deberá de corresponder con el importe que refleje el presupuesto de ejecución material del Proyecto Básico y de Ejecución para el que se ha obtenido la Licencia de Obra.

29/11/2007

Tribunal Supremo "dixit": el sujeto pasivo del IBI es el propietario de los inmuebles, y no otro

STS de 20 de septiembre de 2001. Pte: Rodríguez Arribas, Ramón. El sujeto pasivo del IBI es el propietario de los inmuebles, y no otro.

Página 2 de 3
Mostrando resultados 12 a 22 de un total de 22
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies